ESTRENOS EN CINES PLAZA

PINOCHO

18 OCTUBRE

pinocho 2

GÉNERO

Familiar

CALIFICACIÓN

Calificación pendiente

SINOPSIS

‘Pinocho’ es una nueva adaptación del clásico cuento infantil. En esta ocasión Roberto Benigni (‘La vida es bella’, ‘El tigre y la nieve’, ‘Bajo el peso de la ley’) interpretará a Geppetto, el anciano carpintero que desea tener un hijo. Por ello, esculpe una figura de madera a la que llamará Pinocho, interpretado por Federico Ielapi (‘Don Matteo’, ‘Un italiano en Noruega’, ‘Brave ragazze’). El títere de madera cobra vida y se convierte en un niño de verdad siendo «bueno, sincero y generoso». Está basada en la novela ‘Las aventuras de Pinocho’ del escritor italiano Carlo Collodi. Esta nueva adaptación está dirigida por Matteo Garrone, director, guionista y productor italiano autor de obras como ‘El cuento de los cuentos’, ‘Gomorra’, ‘Dogman’, ‘Reality’ o ‘Terra di mezzo’. El reparto lo componen Federico Ielapi, Roberto Benigni, Rocco Papaleo (‘Basilicata Coast to Coast’, ‘Una piccola impresa meridionale’, ‘Onda su onda’), Massimo Ceccherini (‘El cuento de los cuentos’, ‘Faccia di Picasso’, ‘El ciclón’), Marine Vacth (‘Joven y bonita’, ‘El amante doble’, ‘La confession’), Gigi Proietti (‘Tosca’, ‘Febbre da cavallo’, ‘La hija de D’Artagnan’), Alida Baldari Calabria (‘Dogman’, ‘Guarda in alto’, ‘Il colpo del cane’) y Paolo Graziosi (‘China está cerca’, ‘Il divo’, ‘Amore Grande’), entre otros.

 

 

LAS NIÑAS

18 OCTUBRE

lAS NIÑAS

GÉNERO

Familiar

CALIFICACIÓN

Calificación pendiente

SINOPSIS

‘Las niñas’ es un largometraje dramático dirigido y escrito por Pilar Palomero (‘Horta’, ‘La noche de todas las cosas’, ‘Winter Sun’). La historia se centra en Celia, interpretada por Andrea Fandos (‘La comulgante’), una niña de 11 años que conoce a Brisa, interpretada por Zoe Arnao (‘A Little Taste’), la nueva niña recien llegada al colegio y a Barcelona. Juntas avanzan a una nueva y temida etapa de sus vidas: la adolescencia. La película transcurre en el año 1992, situada en Zaragoza. La cinta está producida por Valérie Delpierre (‘Verano 1993’, ‘Los desheredados’, ‘B, la película’) y Alex Lafuente (‘La novia’, ‘La hija de un ladrón’, ‘Entre dos aguas’). Acompañan en el reparto Natalia de Molina (‘Techo y comida’, ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, ‘Adiós’), Francesca Piñón (‘El ministerio del tiempo’, ‘El perfume: Historia de un asesino’, ‘Tiempo de confesiones’), Álvaro de Paz (‘Coda 77′,’ ‘Erocatársis’, ‘Relaxing Cup of Coffee’), Jesusa Andany (‘Libertad provisional’, ‘La Moños’, ‘La liga no es cosa de hombres’), Ainara Nieto (‘The Red Virgin’), Eva Magaña (‘JustCia’, ‘Inconfesable’, ‘La novia’), Carlota Gurpegui (‘De tu ventana a la mía’, ‘Llamantes’), Mercé Mariné (‘Mar de Fons’, ‘Angels i Sants’, ‘Hospital Central’), Julia SIerra y Elisa Martinez.

 

 

 

CLÁSICOS DE CINES PLAZA

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

ESTRENO 11 SEPTIEMBRE

harry-potter-piedra-filosofal (1)

GÉNERO

Aventura, familiar, fantasía

CALIFICACIÓN

Todos los públicos

SINOPSIS

Harry Potter se entera, el día de su décimo primer cumpleaños, de que es el hijo huérfano de dos poderosos hechiceros, y que él mismo también posee poderes mágicos. En el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, junto con otros niños que también tienen algún tipo de poderes y donde aprenderán todo lo necesario para ser magos, Harry se embarcará en la aventura de su vida.

 

 

SINOPSIS Y TRÁILERS

MY HERO ACADEMIA: EL DESPERTAR DE LOS HÉROES

ESTRENO 11 SEPTIEMBRE

MY HERO ACADEMIA EL DESPERTAR DE LOS HEROES

GÉNERO

Animación, acción

CALIFICACIÓN

No recomendada menores de 12 años

SINOPSIS

Un grupo de villanos encabezado por Tomura Shigaraki transporta «algo» a escondidas. Al detectar la presencia de éstos, los héroes profesionales se trasladan al lugar para pelear contra ellos. Sin embargo, mientras ambos bandos luchan, ese «algo» desaparece. Al mismo tiempo, en la isla de Nabuto los otros alumnos de la Escuela Yuei se encuentran ayudando en la formación de las futuras generaciones de héroes, que sucederán al superhéroe número uno, All Might. En esta isla del sur de Japón los alumnos encuentran un lugar de paz y de tranquilidad, en el que no ha ocurrido ningún hecho grave en mucho tiempo. Pero esta calma termina cuando un grupo de villanos aparece en la isla con el objetivo de destruirla, liderados por Nine, un villano con poderes inimaginables. Será entonces cuando el grupo de héroes de Primero A tengan que unirse para frenar a la nueva amenaza y proteger a los habitantes de la isla. ‘My Hero Academia: El despertar de los héroes’ es la segunda película de la franquicia ‘Boku No hero Academia’, adaptación del manga con el mismo nombre en el que los personajes viven en un mundo en el que es común nacer con habilidades especiales. En este universo el joven Deku aspira a convertirse en un superhéroe en un futuro, lo que le lleva a esforzarse al máximo para cumplir este objetivo.

 

PALABRA DE CAPITÁN

ESTRENO 11 SEPTIEMBRE

CARTEL FINAL PALABRA DE CAPITÁN_4MB

GÉNERO

Documental

CALIFICACIÓN

Todos los públicos

SINOPSIS

Palabra de Capitán no es solo el retrato póstumo de un genio como Juan Carlos Aragón, autor de más de 40 comparsas y chirigotas, entre las que destaca Los Yesterday. Es un viaje por el Carnaval de Cádiz y su historia reciente, marcada profundamente por este autor desaparecido de manera prematura, inesperada y silenciosa. Un documento necesario, construido con el testimonio de quienes le conocieron y admiraron, imprescindible para entender una cultura y una sociedad, una persona y un personaje. Tan liviano como rotundo, y tan desconocido como influyente.

 

AFTER 

after en mil pedazos

GÉNERO

Animación, familiar

CALIFICACIÓN

No recomendada para menores de 12 años

SINOPSIS

‘After. En mil pedazos’ continua la historia que comenzó ‘After: Aquí empieza todo’. La película está basada en ‘After. En mil pedazos’, el segundo libro de la saga escrito por Anna Todd. La cinta nos continuará la historia de amor de Tessa y Hardin, una pareja que volverá a tener problemas en esta segunda parte. Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin volverán a ponerse en la piel de los adolescentes protagonistas de la saga. El guion de esta segunda parte está escrito por la propia Anna Todd y Mario Celaya. En esta ocasión, Tessa, interpretada por Josephine Langford (‘After: Aquí empieza todo’, ‘7 deseos’) quiere dar un giro en su vida y ha comenzado a trabajar en Vance Publishing, centrándose en los estudios más que nunca. Por otro lado, Hardin, interpretado por Hero Finnes Tiffin (‘Cleaning Up’, ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’) se da cuenta del enorme error que cometió en ‘After: Aquí empieza todo’ y quiere corregir lo cometido, evitando perder a Tessa. Ella conoce a su nuevo compañero de trabajo, Trevor, interpretado por Dylan Sprouse (‘Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody, ‘Zack y Cody: Todos a bordo’), un chico encantador y totalmente contrario a su anterior amor. El film estará dirigido por Roger Kumble, director estadounidense de ‘Falling in love’, ‘Furry vengeance’ o ‘Cruel Intentions’.

ANTEBELLUM

ANTEBELLUM

GÉNERO

Terror

CALIFICACIÓN

Calificación pendiente

SINOPSIS

El productor norteamericano Sean McKittrick, que ha participado en cintas de renombre como ‘Donnie Darko’, ‘Déjame salir’ o ‘Infiltrado en el KKKlan’, ha apostado en esta ocasión por la nueva obra escrita y dirigida por Gerard Bush y Christopher Renz, que cuenta con importantes rostros en la actuación norteamericana como Janelle Monae, Kiersey Clemons, Gabourey Sidi, Eric Lange o Jena Malone. ‘Antebellum’ es la historia de Verónica Henley, interpretada por Janelle Monáe, una escritora de éxito en la actualidad que de repente se encuentra atrapada en una terrorífica realidad ambientada en pleno auge de la esclavitud en Estados Unidos, durante la Guerra Civil más importante que sufrió el país. Esto le llevará a la necesidad de resolver el misterio de cómo y por qué ha llegado allí antes de que sea demasiado tarde y no pueda regresar. La película se acercará a un tipo de viajes en el tiempo fuera de lo común. Tras haber dejado a un lado la música y haber participado en películas de renombre como ‘Moonlight’ o ‘Figuras ocultas’, Janelle Monae realiza su primer papel protagonista en una historia oscura que recuerda al ambiente de ‘Us’. Por su lado, Gerard Bush y Christopher Renz parecen haber hecho lo mismo ya que ambos socios eran conocidos por la realización de videoclips de artistas tan conocidos como Jay-Z.

TENET

ES_CASTILIAN_TENET_INSTA_VERT_TSR_TSR_REV_INTL_1638x2048

GÉNERO

Acción, thriller, drama

CALIFICACIÓN

No recomendada para menores de 12 años

SINOPSIS

Un hombre (John David Washington ‘Infiltrado en el KKKlan’, ‘Ballers’,’The Old Man and the Gun’) pasa una prueba de confianza al no traicionar a sus compañeros aunque tenga que enfrentarse a un alto nivel de dolor y finalmente la muerte. Es bienvenido a unirse a ‘El Más Allá’. Allí, se une a una red de espías internacional. junto con su compañero (Robert Pattinson, ‘Crepúsculo’, ‘El Faro’, ‘The King’) trabajará hacia conseguir una importante mete: prevenir que se produzca una Tercera Guerra Mundial. Uno de los espías le da un código que puede ayudarle, pero también ponerle en peligro: «Tenet». Aún no sabe lo difícil que será moverse en este mundo de espionaje, revolución y viajes en el tiempo. ‘Tenet’ es un thriller de espionaje escrito y dirigido por Christopher Nolan, cuyos trabajos previos incluyen ‘Memento’, ‘Origen’, ‘Interstellar’, ‘Dunquerque’ y la saga de ‘El caballero oscuro’.El reparto incluye a Elizabeth Debicki (‘El Gran Gatsby’, ‘Vita & Virginia’, ‘Viudas’), Aaron Taylor-Johnson (‘Animales Nocturnos’, ‘Anna Karenina’, ‘Vengadores: La Era de Ultrón’), Kenneth Branagh (‘Asesinato en el Orient Express’), Clémence Poésy (‘Escondidos en Brujas’), Michael Caine (‘Rey de Ladrones’, ‘Kingsman: Servicio Secreto’) , Himesh Patel (‘Yesterday’, ‘The Aeronauts’) y Andrew Howard (‘Watchmen’, ‘The Outpost’, ‘The Oath’).

TRASTO

TRASTO

GÉNERO

Animación, aventura, familiar

CALIFICACIÓN

Todos los públicos y distintivo especialmente recomendado para la infancia.

SINOPSIS

La vida de un perro mimado llamado Trasto cambia por completo cuando su rica dueña muere. Ahora se encuentra solo por las calles de una gran ciudad por primera vez en su vida. Sin embargo, Trasto tiene la suerte de encontrarse a una joven llamada Zoe que decide ayudarle llevándolo a su casa. Trasto tendrá que aprender a vivir en el mundo real y tendrá que enfrentarse a algunos problemas: la dueña le dejó toda su fortuna a él antes de morir, por lo que ahora debe escapar de los codiciosos hijos, que enfadados por esta situación, lo único que quieren es utilizarlo para cobrar la herencia. ‘Trasto’ se trata de una coproducción entre Canadá y Estados Unidos y está dirigida por Kevin Johnson que ya tiene experiencia trabajando en películas de animación. Johnson ha formado parte del departamento de animación de películas como ‘Astérix en América’, ‘El guardián de las palabras’, ‘El gigante de hierro’ y ‘Alvin y las ardillas 3’. La idea original es de Jordan Katz y Judah Miller y está escrita por Rob Muir, John Paul Murphy y Harland Williams. En la versión original de ‘Trasto’ los encargados de poner voz a los personajes son Conrad Vernon, Lucy Hale, Big Sean, Damon Wayans Jr., Olivia Holt, Cesar Millan, Wilmer Valderrama y el rapero Snoop Dogg.

 

PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 2

cartel_padre_no_hay_mas_que_uno 2

GÉNERO

Comedia, familiar

CALIFICACIÓN

Apta para todos los públicos

SINOPSIS

‘Padre no hay más que uno 2’ es la secuela del gran éxito de la taquilla veraniega de 2019 ‘Padre no hay más que uno’, con Santiago Segura repitiendo como director y protagonista, al igual que Toni Acosta como la madre y Leo Harlem y Silvia Abril como los cuñados. Los actores más jóvenes también interpretarán a los mismos personajes, en este caso a los niños de la cinta. Esta segunda parte llegará llena de sorpresas para la familia más popular del país. Después del triunfo que ha supuesto la adquisición de la asistente virtual ‘Conchy’, el personaje de Javier (Santiago Segura) se ha convertido en el líder y cabecilla del grupo de WhatsApp de madres del colegio y todo parece marchar sobre ruedas. Cuando parece que lo tiene todo bajo control, una noticia de nuevo pone su mundo patas arriba y tendrá que volver a demostrar la clase de padre que es frente a todos los demás. El guión, de nuevo, corre a cargo del propio Santiago Segura y de Marta González de Vega (quien vuelve a interpretar a Leticia) y las localizaciones se dividirán entre Toledo y Madrid.

PRÓXIMAMENTE

GREENLAND: EL ÚLTIMO REFUGIO

25 SEPTIEMBRE

greenland_el_ultimo_refugio_733

GÉNERO

Thriller, acción

CALIFICACIÓN

Calificación pendiente

SINOPSIS

Una familia lucha por sobrevivir cuando el asteroide más grande de la historia de aproxima a la Tierra para aniquilar todo rastro de vida. Los gobiernos de todo el mundo realizan un sorteo y los afortunados ganadores podrán sobrevivir en refugios secretos. Aunque John Garrity (Gerard Butler) y su mujer Allison (Morena Baccarin) están a punto del divorcio emprenderán junto a su hijo un peligroso viaje enfrentándose a los más imponentes peligros de la naturaleza. En medio de las aterradoras noticias que llegan de ciudades de todo el mundo siendo arrasadas por los fragmentos del cometa, los Garrity descubrirán lo mejor y lo peor de la humanidad, además de experimentar lo que es el pánico y sumirse en la anarquía que los rodea. Solo tienen 48 horas para encontrar la solución y poder sobrevivir, una cuenta atrás regresiva para el Apocalípsis global. Dirige Ric Roman Waugh, responsable de ‘Objetivo: Washington D.C.’, ‘El mensajero’, ‘Criminal’ y ‘La sombra del crimen’. El guion lo firma Chris Sparling, que ha escrito también ‘Blackwood’, ‘El aviso’, ‘El bosque de los sueños’ o ‘Mercy’, que además él mismo dirigió. El reparto lo completan Scott Glenn, David Denman, Brandon Quinn, Andrew Bachelor, Claire Bronson y Hayes Mercure. El proyecto inicial iba a estar protagonizado por Chris Evans y Neill Blomkamp estaba asociado al proyecto como director.

 

EXPLOTA EXPLOTA

2 OCTUBRE

AF cartel cines Explota

GÉNERO

Música, comedia

CALIFICACIÓN

Calificación pendiente

SINOPSIS

María (Ingrid García-Jonsson) es una bailarina con muchas ansias de libertad en una época ,los años 70, que aún estaba marcada por la rigidez y la censura en España. ‘Explota explota’ es un musical dirigido por Nacho Álvarez que se basa en el universo de las canciones de Rafaella Carrà. La protagonista viaja a Madrid tras dejar a su pareja plantado en el altar de una iglesia en Roma. Allí descubre que quiere cumplir su sueño de convertirse en bailarina. Es con esta premisa por la que María, junto a su gran amiga Amparo, interpretada por Verónica Echegui, llega a entrar poco a poco en el mundo de la televisión. Se convierte en parte del cuerpo de baile de «Las noches de Rosa», el programa de más éxito de la televisión. Está protagonizado por Rosa, interpretada por Natalia Millán, y dirigido por Chimo (Fernando Tejero). El director tiene cierta fama en el programa de «tirarle los tejos» a todas las mujeres de la producción. Todo ello supervisado por Celedonio (Pedro Casablanc). Es en este contexto donde la protagonista se enamora de un trabajador de la empresa, Pablo (Fernando Guallar). La relación sigue adelante sin que ella le cuente toda la verdad acerca de su trabajo. El trabajador entra en conflicto con su padre y junto a la protagonista deciden si cambiar radicalmente su vida rompiendo todas las reglas preestablecidas.

 

TROLLS 2 GIRA MUNDIAL

23 OCTUBRE

trolls 2

GÉNERO

Animación, familiar, música

CALIFICACIÓN

Calificación pendiente

SINOPSIS

Después de la primera entrega, la siempre optimista Poppy (Anna Kendrick, ‘Dando la nota’) y el arisco Branch (Justin Timberlake, ‘La Red Social’) descubren que su tribu de Trolls es en realidad una de seis tribus repartidas en seis reinos diferentes, cada uno de los cuales gira en torno a un género musical diferente: pop, música clásica, country, electrónica y rock. Cuando el líder de los Trolls del rock, Queen Barb (Rachel Bloom, ‘Crazy Ex-Girlfriend’) y su padre King Thrash (Ozzy Osbourne, ‘Sherlock Gnomes’) deciden declarar la guerra a las otras tribus, destruyendo todo tipo de música que no sea el rock and roll,Poppy y Branch deberán unir fuerzas con viejos amigos y otros tantos nuevos para unificar las cinco tribus restantes y evitar que Queen Barb se alce con la victoria. ‘Trolls 2: Gira Mundial’ está codirigida por Walt Dohrn (‘Las aventuras de Peabody y Sherman’, ‘El laboratorio de Dexter’) y David P. Smith (‘Las Supernenas: La Película’, ‘El Espantatiburones’).

SIN TIEMPO PARA MORIR

Sin tiempo para morir poster nuevo

CALIFICACIÓN

Calificación pendiente

GÉNERO

Acción, aventura, thriller

SINOPSIS

Las vacaciones de James Bond se ven interrumpidas cuando un viejo amigo suyo de la CIA, Felix Leiter, le pide que le ayude. La misión consiste en rescatar a un científico que ha sido secuestrado. Sin embargo, la misión se vuelve cada vez más complicada de lo que parecía en un principio. Esto lleva a Bond hacia el camino de un misterioso villano que está armado con una tecnología muy peligrosa. ‘Sin tiempo para morir’ es la vigésimo quinta película del agente del MI6 y la vuelta de Daniel Craig como James Bond. Rami Malek es el villano de esta entrega y Ana de Armas se estrena como nueva chica Bond. La película está dirigida por Cary Joji Fukunaga (‘True Detective’, ‘Beasts of No Nation’) y producida por Barbara Broccoli (‘Skyfall’, ‘Spectre’) y Michael G. Wilson (‘Casino Royale’, ‘Quantum of Solace’). Está interpretada por Daniel Craig (‘Puñales por la espalda’, ‘La suerte de los Logan’), Ben Whishaw (‘Un escándalo muy inglés’, ‘The Personal History of David Copperfield’), Jeffrey Wright (‘Westworld’, ‘The Laundromat. Dinero sucio’), Ralph Fiennes (‘Secretos de Estado’, ‘Holmes & Watson’), Christoph Waltz (‘Georgetown’, ‘Alita: Ángel de combate’), Ana de Armas (‘Blade Runner 2049’, ‘Puñales por la espalda’) y Rami Malek (‘Mr. Robot’, ‘Bohemian Rhapsody’), entre otros.

VERSIÓN ORIGINAL EN CINES PLAZA

CUESTIÓN DE JUSTICIA (VOSE)

Just Mercy

ESTRENO: 13 DE MARZO

GÉNERO

Biografía, drama

CALIFICACIÓN

No recomendado menores de 12 años

SINOPSIS

‘Cuestión de justicia’ trata sobre la historia real de Bryan Stevenson, un joven abogado que tras graduarse en Harvard, se traslada hasta Alabama. Allí conoce el caso de Walter McMillian, un hombre al que han sentenciado a muerte por el supuesto asesinato de una joven de 18 años. A pesar de las advertencias de la gente de que esto podría enfadar a muchas personas, Stevenson sigue con el caso de McMillian. El problema es que es el propio acusado quien no quiere que lleve su caso. Piensa que un afroamericano es culpable desde el momento en el que nace. Stevenson llama a una compañera suya, Eva Ansley, para que le ayude a abrir un centro jurídico para reclusos condenados a muerte. El abogado intentará ganarse la confianza y el cariño de las diferentes comunidades escuchando los casos de presos que han sido injustamente encarcelados. Esto hará que McMillian acepte a Stevenson y este luche por su libertad y la de otros presos a pesar de tener todo el sistema legal en contra. La película está dirigida por Destin Daniel Cretton y protagonizada por Michael B. Jordan (‘Black Panther’, ‘Creed’), Brie Larson (‘Capitana Marvel’, ‘Tienda de unicornios’) y Jaime Foxx (‘Django Desencadenado’, ‘Robin Hood. Forajido, héroe, leyenda’).

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar