ESTRENOS EN CINES PLAZA

ESTRENOS 13 de MARZO

CASANOVA, SU ULTIMO AMOR

ESTRENO: 13 DE MARZO

GÉNERO

Drama, romance

CALIFICACIÓN

No recomendada para menores de 7 años

SINOPSIS

Ambientada en la ciudad de Londres durante el siglo XVIII, ‘Casanova, el último amor’ cuenta la historia de Giacomo Casanova. Este hombre llega a la capital de Reino Unido desde París debido a un exilio forzado a la edad de 45 años. Es conocido por sus aficiones por el placer y el juego. Da rienda suelta a sus pasiones y y se encuentra en más de una ocasión con una joven prostituta llamada Marianne de Charpillon. Una misteriosa atracción surge por parte del hombre, que comienza a actuar en contra de todo lo que había creído y todo lo que había sido hasta el momento: ignora al resto de mujeres. El mítico seductor está dispuesto a todo para alcanzar su fin, pero ella siempre se escapa con evasivas de todo tipo. El problema surge realmente cuando Charpillon rechaza a Casanova como nadie lo había hecho hasta el momento y de forma que le impacta profundamente, diciéndole: «Solo me tendrás si dejas de desearme». Ella quiere conseguir que él la quiera tanto como la desea. La película está dirigida y coescrita por Benoît Jacquot (‘Farewell’, ‘My Queen’). El actor que interpreta a Casanova es Vincent Landon (‘La ley del mercado’, ‘Cruzando el límite’) y por su parte Stacy Martin (‘Nymphomaniac’, ‘Le Redoutable’) se meterá en la piel de Marianne de Charpillon. 

KLARA Y EL LADRÓN DE MANZANAS

ESTRENO: 13 DE MARZO

GÉNERO

Animación, familiar

CALIFICACIÓN

Todos los públicos

SINOPSIS

La pequeña ternera Klara vive en la ciudad con su madre y sueña con convertirse en una gran estrella de la música. Un día, recibe una carta de su padre, el buey Mosk, una vieja estrella del rock jubilada al que no ve desde hace muchos años. En la carta se le comunica que ha sido invitada a la granja de este. De esta manera, la joven Klara viajará al campo para reunirse con él y ayudarlo a salvar la granja. Para ello, tendrá que enfrentarse a un extraño y misterioso caso. Resulta que algún bandido está robando las manzanas de la granja, por lo que Klara tendrá que investigar hasta descubrir quién es el ladrón. Si no lo consigue, su padre no podrá completar el último pedido que le han hecho y perderá para siempre su querida y bucólica granja por culpa de una malvada y avariciosa cerda que le pide cien tartas de manzana. Con la ayuda de su amiga, una cabra muy tímida y con problemas de vértigo, Klara se pondrá manos a la obra para descubrir al granuja y poder enfrentarse a él. A través de esta entrañable aventura, Klara descubrirá el valor de la amistad, así como que existen infinitas maneras de triunfar en la vida y tener éxito, algo que ella no podía ni imaginar. La película está dirigida por la noruega Lise I. Osvoll y ha sido escrita por Anne Elvedal. 

CUESTIÓN DE JUSTICIA

(Disponible también VOSE, consulta horarios)

ESTRENO: 13 DE MARZO

GÉNERO

Biografía, drama

CALIFICACIÓN

No recomendado menores de 12 años

SINOPSIS

‘Cuestión de justicia’ trata sobre la historia real de Bryan Stevenson, un joven abogado que tras graduarse en Harvard, se traslada hasta Alabama. Allí conoce el caso de Walter McMillian, un hombre al que han sentenciado a muerte por el supuesto asesinato de una joven de 18 años. A pesar de las advertencias de la gente de que esto podría enfadar a muchas personas, Stevenson sigue con el caso de McMillian. El problema es que es el propio acusado quien no quiere que lleve su caso. Piensa que un afroamericano es culpable desde el momento en el que nace. Stevenson llama a una compañera suya, Eva Ansley, para que le ayude a abrir un centro jurídico para reclusos condenados a muerte. El abogado intentará ganarse la confianza y el cariño de las diferentes comunidades escuchando los casos de presos que han sido injustamente encarcelados. Esto hará que McMillian acepte a Stevenson y este luche por su libertad y la de otros presos a pesar de tener todo el sistema legal en contra. La película está dirigida por Destin Daniel Cretton y protagonizada por Michael B. Jordan (‘Black Panther’, ‘Creed’), Brie Larson (‘Capitana Marvel’, ‘Tienda de unicornios’) y Jaime Foxx (‘Django Desencadenado’, ‘Robin Hood. Forajido, héroe, leyenda’).

INVISIBLES

ESTRENO: 13 DE MARZO

GÉNERO

Drama

CALIFICACIÓN

No recomendada para menores de 7 años

SINOPSIS

La película se acerca a la vida de Julia, Elsa y Amelia, tres amigas que están al borde de los cincuenta años. Un día deciden comenzar a caminar juntas una vez por semana por mera distracción y para hacer algo de ejercicio físico. Estos encuentros se terminan convirtiendo en una necesidad porque también les sirven también para conocerse mejor y saber qué le pasa a cada una de ellas. Poco a poco irán descubriendo que la amistad no es siempre idílica y como uno se la imagina, sino que a veces se guardan secretos y se recurre a la mentira. Según Querejeta: «Son mujeres que pasan ya de largo los 40 años y perciben el paso de los años como una especie de neblina que cae sobre ellas, un manto que las hace cada día más invisibles al resto de la sociedad». Gracia Querejeta es una directora conocida por películas como ‘Siete mesas de billar francés’ y ’15 años y un día’, entre otras. ‘Invisibles’ está protagonizada por Emma Suárez (‘Una ventana al mar’, ‘Criminal: España’), Adriana Ozores (‘No lo llames amor, llámalo X’, ‘Thi Mai, rumbo a Vietnam’), Fernando Cayo (‘La Casa de Papel’, ‘Señoras del (h)AMPA’), Nathalie Poza (‘Mientras dure la guerra’, ‘La Catedral del Mar’) y Blanca Portillo (‘Sé quién eres’, ‘Promesas de arena’), entre otros. 

SINOPSIS Y TRÁILERS

BLOODSHOT

GÉNERO

Acción, drama, fantasía.

CALIFICACIÓN

No recomendado menores 16 años

SINOPSIS

‘Ray Garrison, un peligroso miembro de la mafia cuya carrera empezó a ascender de manera increíble cuando comenzó a trabajar como asesino asueldo para el Gobierno, termina siendo asesinado junto a su mujer por personas de su anterior trabajo, dado que suponía una amenaza para sus intereses. No obstante, su cuerpo termina siendo recuperado por el mismo FBI y un cuerpo secreto de científicos, Rising Spirit Technologies. Estos científicos le inyectan una innovadora nanotecnología que hace que sea capaz de volver a la vida. Pero esa no es la única novedad. De manera inesperada vuelve a la vida como un ser prácticamente invencible, convirtiéndose en toda una máquina biotecnológica superhumana capaz de matar a cualquier objetivo que se proponga. Sin un solo recuerdo de su vida anterior, ahora el protagonista posee una fuerza sobrehumana y una importante habilidad de autoregeneración. Sin embargo, Ray Garrison tratará de averiguar quién es en realidad y lo que llegó a ser un día. La película es una adaptación del cómic creado en 1992 por Kevin Van Hook, Don Perlin y Bob Layton, ‘Bloodshot’. Está dirigida por Dave Wilson (‘Love, Death & Robots’) y protagonizada por Vin Diesel (‘Fast & Furious’, ‘xXx’), Eiza González (‘Baby Driver’, ‘Paradise Hills’), Sam Heughan (‘Outlander’, ‘El espía que me plantó’) y Toby Kebbell (‘The Angel’, ‘Destroyer. Una mujer herida’), entre otros.
 

ESPECIALES

GÉNERO

Drama

CALIFICACIÓN

No recomendado menores 7 años

SINOPSIS

‘Especiales’ narra la historia basada en hechos reales de dos amigos: Bruno y Malik. Ambos se enfrentan a una compleja e invisible realidad, que se corresponde con aquella que sufren muchos chicos y chicas con trastorno autista. Los dos desarrollan dos asociaciones diferentes y que, de forma paralela, orientan e instruyen a diversos jóvenes procedentes de barrios conflictivos para que puedan convertirse en cuidadores de jóvenes autistas y así poder ayudar a todos aquellos que lo vivan o que lo tengan presente en su entorno. En especial, las organizaciones de Bruno y Malik se encargan de formar a todos los que acudan a ella para tratar con aquellos casos calificados como «extremadamente complejos» y desatendidos por el resto de instituciones. De esta manera, se presenta la historia de dos hombres con un firme propósito de crear una sociedad más justa y comprometida. ‘Especiales’ es el nuevo proyecto de Éric Toledano y Oliver Nakache, directores de ‘Intocable’. Además, esta nueva producción francesa cuenta como protagonistas con los actores ganadores del César Vincent Cassel (‘Cisne negro’) y Reda Kateb (‘Un profeta’).

 

ONWARD

GÉNERO

Animación, fantasía, aventura.

CALIFICACIÓN

Apta para todos los públicos y distintivo especialmente recomendada para la infancia.

SINOPSIS

Los estudios Pixar vuelven de nuevo con una historia de magia y fantasía. Se trata de ‘Onward’. La película de animación se centra en un mundo fantástico suburbano donde los humanos no existen y los unicornios, gnomos, sirenas y elfos viven todos juntos en armonía. Sin embargo, un grave problema se cernirá sobre todos ellos: la magia del mundo se ha esfumado. Dos hermanos elfos, Ian y Barley, que además están en plena adolescencia, tendrán que descubrir si la magia sigue existiendo a partir de una extraordinaria misión. Durante el cumpleaños número 16 de Ian, este hereda un bastón mágico que años atrás fue de su difunto padre y le dicen que tiene 24 horas para completar un gran hechizo con el que poder devolverle a la vida. Sin embargo, cuando Ian dice el hechizo se confunde y solo consigue traer de vuelta las piernas de su padre, por lo que juntos se enfrentarán a un complicado viaje para conseguir traer al resto de su padre de vuelta. Los protagonistas Ian y Barley Lightfoot, estarán interpretados por Tom Holland (‘Lo Imposible’, ‘Spider-Man: Homecoming’) y Chris Pratt (‘Guardianes de la galaxia’, ‘Passengers). Además, contará con Julia Louis-Dreyfus (‘Veep’), Octavia Spencer (‘Figuras Ocultas’) y Ali Wong (‘Always be my maybe’). La película, está dirigida por Dan Scanlon (‘Montruos University’), quien se une a Jason Headley y Keith Bunin para escribir el guion.
 
 

CORAZÓN ARDIENTE

CALIFICACIÓN

Apta para todos los públicos

GÉNERO

Drama

SINOPSIS

‘Corazón Ardiente’ cuenta la historia de Lupe Valdés, una escritora de éxito que investiga las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús en busca de inspiración para su próxima novela. Guiada por María, experta en misterios, Lupe descubrirá las revelaciones a Santa Margarita María de Alacoque y conocerá a varias figuras, como santos, asesinos, exorcistas, papas, presidentes, conspiradores?, además de milagros y crímenes. Gracias al proceso de investigación, Lupe también irá descubriendo los secretos de su propio corazón, afligido por viejas heridas del pasado que están pidiendo ser sanadas. ‘Corazón Ardiente’ está dirigida por Andrés Garrigó (‘Fátima, el Último Misterio’, ‘Francis. The Pope of Change) y escrita por él mismo junto a Pedro Delgado (‘Luz de Soledad’, ‘Poveda’, ‘Alexia’). La película está protagonizada por Karyme Lozano (‘Si Dios me quita la vida’, ‘Soñar No Cuesta Nada’, ‘Amar sin límites’), Ignacio Ysasi (‘Tiempos de guerra’, ‘Con pelos en la lengua’, ‘Derecho a soñar’), Carmelo Crespo (‘La que se avecina’, ‘Los hombres de Paco’, ‘Servir y proteger’), María Vallejo-Nágera, Yolanda Ruiz y Claudio Crespo. ‘Corazón Ardiente’ es una película que trata la historia del Sagrado Corazón de Jesús y ha sido financiada gracias al crowdfunding.

 

PARÁSITOS

CALIFICACIÓN

No recomendado menores 16 años

GÉNERO

Drama, thriller

SINOPSIS

La familia Kim lucha día a día para poder mantenerse, al no contar el cabeza de familia, Ki-taek, ni ninguno de sus otros miembros, con un trabajo. Todo cambia para ellos cuando conocen a los Park, una familia adinerada de quienes sacarán provecho los Kim al comenzar a trabajar para ellos tras conseguir que uno de sus hijos sea recomendado para dar clases de inglés. Esto formará una relación simbiótica en la que los Kim ofrecerán a los Park los servicios sin los que no son capaces de vivir, mientras que los Parks permitirán que los Kim puedan mantenerse económicamente. Sin embargo, nada es tan sencillo, y lo que parecía comenzar como una historia sencilla afectará a todos los personajes sin retorno, y esta relación correrá peligro cuando un inesperado incidente amenaza con acabar con el nuevo estilo de vida de la familia Kim. Película dirigida por Bong Joon-ho (‘Mother’, ‘The Host’, ‘Okja’) y protagonizada por Song Kang-ho (‘El imperio de las sombras’), Lee Sun-kyun (‘Noche y día’), Choi Woo-shik (‘Okja’, ‘Train to Busan’) ‘Parásitos’ fue la primera película coreana en ganar la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes y se ha convertido en una de las grandes películas de su año aunando las alabanzas de crítica y público allá por donde pasa. Es además la representante de Corea del Sur para los premios Oscar 2020.

 

ADÚ

CALIFICACIÓN

No recomendado menores 16 años

GÉNERO

Drama

SINOPSIS

La película nos cuenta tres historias diferenciadas pero con un punto en común: la pobreza de África y la situación tan extrema en la que se encuentran las personas que viven allí. Al intentar llegar a Europa, un niño pequeño y su hermana mayor están agazapados en un aeropuerto, a la espera de poder introducirse en las bodegas de un avión y escapar del continente. Mientras tanto, un activista medioambiental tendrá que luchar contra la caza furtiva de animales, a la vez que lucha con los problemas de su hija. Por otro lado, un grupo de guardias civiles tendrá que preparase para la cantidad de personas que intentan saltar la valla en Melilla, en un intento por escapar de sus vidas y encontrar un lugar mejor. Es una película que intenta mostrar la inmigración ilegal desde el punto de vista de las personas que lo sufren. Salvador Calvo es consciente que hay ahí fuera muchas personas nacidas en África que tienen que dejar su vida atrás y hacer todo lo posible por buscar un lugar mejor. La película se ha rodado en la República de Benín, que ha acogido por primera vez una producción internacional. Está producida por Telecinco, Ikiru Films y La Terraza Films. La película está dirigida por Salvador Calvo (‘1898: Los últimos de Filipinas’) y está protagonizada por Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Ana Wagener y Jesús Carroza.

 

EL HOMBRE INVISIBLE

CALIFICACIÓN

No recomendado menores 16 años

GÉNERO

Thriller, terror

SINOPSIS

Después de que su abusivo exnovio se suicide, la ingenua viuda Cecilia comienza a reconstruir su vida para mejor. Sin embargo, su sentido de la realidad se pone en tela de juicio cuando comienza a sospechar que su exnovio en realidad no está muerto como había pensado. ‘El hombre invisible’ es una película que pertenece a diferentes géneros cinematográficos. Por un lado, es del género de terror. Por otro, del género de la ciencia ficción. Y, por último, pertenece al género del thriller. La película está basada en la novela homónima del autor Herbert George Wells. Además, es un remake de la película de 1933, la cual tuvo el mismo nombre, y se trata de la segunda entrega de la franquicia cinematográfica «Dark Universe».

SONIC LA PELÍCULA

CALIFICACIÓN

Para todos los públicos

GÉNERO

Animación, acción.

SINOPSIS

‘Sonic: La Película’ partirá de las aventuras vividas por uno de los personajes más populares de los videojuegos a nivel internacional: Sonic, el erizo más azul y más rápido que jamás haya cruzado a través de una pantalla. En la película, un policía de la ciudad rural de Green Hills ayudará a Sonic a escapar del gobierno que lo busca para capturarlo. Mientras tanto, el malvado Dr. Robotnik, interpretado por Jim Carrey, hará todo lo posible para apresarlo, ya que su propósito es conseguir los poderes de esta extraña criatura y dominar el mundo con ellos. La película tiene un tono de comedia de acción y aventuras, dirigida para todos los públicos. Buscará hacerse un hueco en una industria cinematográfica cada vez más completa. En 2016, se cumplió el 25 aniversario del nacimiento del videojuego. Sega ha producido la película junto con Sony Pictures Entertainment. La película está dirigida por Jeff Fowler. La voz de Sonic en la versión original está interpretada por Ben Schwartz (‘Parks and Recreation’).

 

PRÓXIMAMENTE

 

TROLLS 2 GIRA MUNDIAL

ESTRENO APLAZADO

GÉNERO

Animación, familiar, música

CALIFICACIÓN

Calificación pendiente

SINOPSIS

Después de la primera entrega, la siempre optimista Poppy (Anna Kendrick, ‘Dando la nota’) y el arisco Branch (Justin Timberlake, ‘La Red Social’) descubren que su tribu de Trolls es en realidad una de seis tribus repartidas en seis reinos diferentes, cada uno de los cuales gira en torno a un género musical diferente: pop, música clásica, country, electrónica y rock. Cuando el líder de los Trolls del rock, Queen Barb (Rachel Bloom, ‘Crazy Ex-Girlfriend’) y su padre King Thrash (Ozzy Osbourne, ‘Sherlock Gnomes’) deciden declarar la guerra a las otras tribus, destruyendo todo tipo de música que no sea el rock and roll,Poppy y Branch deberán unir fuerzas con viejos amigos y otros tantos nuevos para unificar las cinco tribus restantes y evitar que Queen Barb se alce con la victoria. ‘Trolls 2: Gira Mundial’ está codirigida por Walt Dohrn (‘Las aventuras de Peabody y Sherman’, ‘El laboratorio de Dexter’) y David P. Smith (‘Las Supernenas: La Película’, ‘El Espantatiburones’).

SIN TIEMPO PARA MORIR

CALIFICACIÓN

Calificación pendiente

GÉNERO

Acción, aventura, thriller

SINOPSIS

Las vacaciones de James Bond se ven interrumpidas cuando un viejo amigo suyo de la CIA, Felix Leiter, le pide que le ayude. La misión consiste en rescatar a un científico que ha sido secuestrado. Sin embargo, la misión se vuelve cada vez más complicada de lo que parecía en un principio. Esto lleva a Bond hacia el camino de un misterioso villano que está armado con una tecnología muy peligrosa. ‘Sin tiempo para morir’ es la vigésimo quinta película del agente del MI6 y la vuelta de Daniel Craig como James Bond. Rami Malek es el villano de esta entrega y Ana de Armas se estrena como nueva chica Bond. La película está dirigida por Cary Joji Fukunaga (‘True Detective’, ‘Beasts of No Nation’) y producida por Barbara Broccoli (‘Skyfall’, ‘Spectre’) y Michael G. Wilson (‘Casino Royale’, ‘Quantum of Solace’). Está interpretada por Daniel Craig (‘Puñales por la espalda’, ‘La suerte de los Logan’), Ben Whishaw (‘Un escándalo muy inglés’, ‘The Personal History of David Copperfield’), Jeffrey Wright (‘Westworld’, ‘The Laundromat. Dinero sucio’), Ralph Fiennes (‘Secretos de Estado’, ‘Holmes & Watson’), Christoph Waltz (‘Georgetown’, ‘Alita: Ángel de combate’), Ana de Armas (‘Blade Runner 2049’, ‘Puñales por la espalda’) y Rami Malek (‘Mr. Robot’, ‘Bohemian Rhapsody’), entre otros.

 

VERSIÓN ORIGINAL EN CINES PLAZA

CUESTIÓN DE JUSTICIA (VOSE)

Just Mercy

ESTRENO: 13 DE MARZO

GÉNERO

Biografía, drama

CALIFICACIÓN

No recomendado menores de 12 años

SINOPSIS

‘Cuestión de justicia’ trata sobre la historia real de Bryan Stevenson, un joven abogado que tras graduarse en Harvard, se traslada hasta Alabama. Allí conoce el caso de Walter McMillian, un hombre al que han sentenciado a muerte por el supuesto asesinato de una joven de 18 años. A pesar de las advertencias de la gente de que esto podría enfadar a muchas personas, Stevenson sigue con el caso de McMillian. El problema es que es el propio acusado quien no quiere que lleve su caso. Piensa que un afroamericano es culpable desde el momento en el que nace. Stevenson llama a una compañera suya, Eva Ansley, para que le ayude a abrir un centro jurídico para reclusos condenados a muerte. El abogado intentará ganarse la confianza y el cariño de las diferentes comunidades escuchando los casos de presos que han sido injustamente encarcelados. Esto hará que McMillian acepte a Stevenson y este luche por su libertad y la de otros presos a pesar de tener todo el sistema legal en contra. La película está dirigida por Destin Daniel Cretton y protagonizada por Michael B. Jordan (‘Black Panther’, ‘Creed’), Brie Larson (‘Capitana Marvel’, ‘Tienda de unicornios’) y Jaime Foxx (‘Django Desencadenado’, ‘Robin Hood. Forajido, héroe, leyenda’).

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar